Y la red social que los mexicanos prefieren para comunicarse, enterarse, chismear, stalkear, etc, etc, es…
Eso de llamar por teléfono o incluso mandar mensajes de texto, que es lo que se venía conociendo como SMS, han quedado muy atrás. Hoy la gente se comunica por mensajes instantáneos y también de voz. Por eso… y la red social que los mexicanos más utilizan es Whatsapp. Esto con base en información del Instituto Federal de telecomunicaciones. 86% de los mexicanos lo utilizan.
También te puede interesar: Todos los Jokers que han salido en el cine del peor al mejor
Aunque el primer lugar es casi predecible el segundo también… Facebook con un 76%. Y es que a diario lo usamos si no para chatear sí para dar a comunicar algo o mejor todavía, enterarnos de lo que pasa en el mundo, etc.
Para que estas estadísticas llegaran a nuestros ojos y oídos, la Encuesta nacional de consumo de contenidos audiovisuales dio a conocer estos resultados en los que participaron 74 mil y 83 personas que tienen Internet en sus celulares, casas u oficinas.
Entre otros números a destacar, la gente ve y lee contenido en un 81% a través de su dispositivo móvil. Las computadoras se limitaron a un 20% y una tablet al 10%.
La red social que las personas usan para ver contenidos es YouTube (77%) seguida de Netflix (27%).
No cabe duda que en 2019 las cosas son muy distintas incluso al 2010, ya ni hablemos del 2006, etc.