*

7boom Mañana

Ya hay un candado para dientes para que dejes de comer

Ya hay un candado para dientes para que dejes de comer

¿Te preocupa comer demasiado y por ansiedad? ¿Te preocupa subir de peso? No te preocupes… ya hay un candado para los dientes y así evitar que puedas abrir la boca y por ende, masticar.

Suena a invento asiático pero es una realidad. La Universidad de Otago de Nueva Zelanda dio a conocer este producto que en sí busca ayudar a que la gente pierda peso al controlar cuánto puede abrir la boca. Si… por eso es que ya hay un candado.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

La invención se llama DentalSlim Diet Control y fue desarrollado por científicos británicos. Para utilizarlo hay que colocarlos entre los primeros dientes molares superiores e inferiores. Junto con bandas metálicas de acero inoxidable, imanes, cemento de ortodoncia a base de ionómero de vidrio y pernos, es que se evita que se abra la boca más de 2 milímetros.

¿Qué ocasiona esto? Que sólo puedas ingerir alimentos de manera líquida pero sí puedas hablar y respirar de manera normal. Por supuesto que este dispositivo se puede quitar en cuanto uno lo requiera.

Ya hay un candado para la boca y eso lo reportó la revista British Dental Journal, quienes reunieron a siete voluntarios con obesidad para participar en el ensayo de este invento. Durante dos semanas perdieron 6.36 kilos en promedio.

“La principal barrera para las personas para tener una pérdida de peso exitosa es el cumplimiento y este aparato les ayuda a establecer nuevos hábitos, permitiéndoles cumplir con una dieta baja en calorías por un período de tiempo. Realmente pone en marcha el proceso”, comentó el autor principal de esta labor científica, Paul Brunton.

De acuerdo a Brunton, DentalSlim Diet Control no es invasivo, reversible, económico y atractivo para quienes quieran evitar enfermedades como la diabetes y evitar una gástrica.

Sus creadores sugieren utilizar este candado durante dos semanas y luego poner una pausa a la dieta.

About Author

SA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *