Ya hay un plan de contingencia en CDMX por si te roban tu cel

09 July 2019

Ya hay un plan en la Ciudad de México por si te roban el celular, uno que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, desarrolló junto a su equipo, para acabar con estos hurtos y además con el mercado negro en el que venden tu dispositivo móvil. Y es que… si no hay oferta entonces no hay demanda.

ya hay

A diario se roban 2 mil teléfonos en la ciudad, ya sea en la calle o bien en el transporte público como el metro o metrobús. De acuerdo al Consejo ciudadano de seguridad pública y procuraduría de justicia, esos robos son equiparables a 9 millones, 8 mil pesos.

También te puede interesar: Nuestra ilustre Britney Spears en traje de baño y en excelente forma física

Ya hay solución, al menos de momento, y esa es que si te quitan tu equipo vas a poder llamar a Locatel para que se bloquee la línea telefónica y no se pueda usar. Lo que se busca es que los ladrones no le puedan dar otro uso para que los vendan de forma ilegal. Pero lo más importante es que ya no se podrán vender equipos robados en ningún tianguis de la ciudad.

Para que estés preparado, apunta el IMEI de tu cel, es decir, un número que tiene la línea de cada dispositivo móvil como estos. Llama al *#06# en tu equipo para saber cuál tu IMEI. Tenlo siempre contigo, así te podrás comunicar a Locatel y registrarlo, meterlo a la app Alameda central dentro del módulo “Bloque tu celular” o bien en la página bloqueatucel.cdmx.gob.mx.

Además de lo anterior ya hay otra forma de bloquearlo. Con un mensaje directo en la cuenta de Facebook @GobiernoCDMX y @ClaudiaSheinbaumPardo. O si lo prefieres en Twitter en @GobCDMX, @Claudiashein. También está la opción de registrar tu IMEI con un mensaje de texto al 30303.

Otra medida que ya se está trabajando es que al momento de comprar un celular se registre a quien lo está comprando con su número telefónico y del chip.