*

7boom Mañana

¡Ya llegó Bird! una nueva compañia de scooters eléctricos en la CDMX

¡Ya llegó Bird! una nueva compañia de scooters eléctricos en la CDMX

Lo que jamás se había pensado, que la CDMX tuviera varias propuestas de transporte público. Ahora hasta sobran… ok tampoco, pero de momento llegaron otros scooters eléctricos (o monopatines, patines del diablo, etc). Los que ya existían, Grin, pararon momentáneamente sus operaciones y es ahí cuando Bird entra al quite.

Desde la primera semana de octubre pasado Bird comenzó a funcionar en la CDMX. Aprovechando los 20 millones de personas que se transportan en la zona metropolitana, esta compañía ve una oportunidad para que la gente no se la viva atrapado en un coche durante el tráfico, si no al contrario. Las estadísticas dicen que en la CDMX el tránsito aumenta de 10 a 66% en horas pico.

También te puede interesar: Megan Fox deja muy poco (o NADA) a la imaginación con estos leggins

Bird fue fundada en 2017 por un exempleado de Uber, Travis VanderZanden, quien ahora dirige esta compañía que en México rentar uno de sus monopatines cuesta 20 pesos y 2 pesos por minuto extra si te pasas del tiempo por el que lo alquilaste.

¿Cómo funciona?

Fácil. Descarga su app (disponible en Android e iOS) y comienza a utilizarlo desde las 7am en las zonas de Reforma, Polanco, Nápoles y Condesa (al menos de momento esas son las áreas en donde Bird estará funcionando).

https://www.instagram.com/p/BpqAcCylbwE/

Recuerda que los scooters solo puede utilizarse en las calles y en los carriles para bicicletas y NO en la banqueta. También deberás estacionarlos en lugares que no estorben el paso de los peatones y tampoco en estantes para bicis.

En la tarde y noche los patines del diablo dejan de funcionar pues son recogidos para cargarse y reparar si es necesario.

About Author

SA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *