*

7boom Mañana

¿Ya quieres renunciar a tu trabajo? Esto es lo que deberías pensar antes de hacerlo

¿Ya quieres renunciar a tu trabajo? Esto es lo que deberías pensar antes de hacerlo

Tu empresa está haciendo recortes, no hay crecimiento, tu trabajo es muy demandante, realizas cada vez más funciones pero no recibes aumento alguno, etc. Tras reflexionar sobre tu situación laboral has concluido que lo mejor para ti es buscar un nuevo empleo. Todas son razones válidas y ya has tomado tu decisión.

Pero antes de correr con tu jefe o con recursos humanos y comunicarles tu renuncia, hay algunos preparativos que protegerán tus finanzas, tu carrera y tu estabilidad laboral. La diferencia entre poner en práctica estos consejos y no, es la misma entre un próximo empleo en la bolsa o pasar meses desempleado.

Revisar tus finanzas

Antes de actualizar tu CV, llamar a tus contactos o buscar empleo en bolsas de trabajo online, lo primero que debes hacer antes de renunciar es hacer un balance de tu dinero.

¿Estás preparado para pasar un tiempo sin empleo?, lo ideal sería encontrar un nuevo trabajo antes de dejar el que tienes ahora, pero no siempre es posible.

Los expertos en finanzas recomiendan tener un ahorro que cubra los gastos de 3 a 6 meses, y no sólo cuando piensas cambiar de trabajo, sino todo el tiempo, ya que es una buena estrategia para enfrentar el desempleo.

Analizar tus herramientas y competencias

Si vas a cambiar de trabajo porque el salario es muy bajo, es poco realista pensar que afuera hay una empresa dispuesta a pagarte más por hacer lo mismo. Evalúa las capacidades y habilidades que podrían venderte mejor, y también aquellas más valoradas en tu industria o área de trabajo y que puedan representar mejor salario.

También te puede interesar: Lo que necesitas para ganar confianza en ti y triunfar en tu trabajo es esto

Qué tan dispuesta/o estás a cambiar tu vida

Muchas personas tienen una rutina bien definida. Se levantan, van a trabajar por una serie de horas, realizan ciertas tareas e interactúan con algunos colegas. Pero cambiar de trabajo puede modificar la rutina y estructura, lo que podría significar trabajar en las noches, sin compañía, sacrificar tiempo libre y amistades.

Las opciones que hay y lo que te piden

Busca cuánto ofrecen en puestos similares al que desempeñas para saber si tu salario está dentro del promedio, y luego investiga qué habilidades o conocimientos específicos se necesitan para que ganes más.

Considera la opción de probar el agua antes de meterte y conocer un poco más de qué se trata.

Piensa otra vez si es realmente lo que quieres

Antes de dejar tu empleo para seguir un camino incierto, asegúrate que sea lo que realmente quieres y no lo que piensas que quieres sólo para escapar de tu trabajo actual.

Muchas personas sufren en silencio en sus empleos, pero antes de lanzarte a una nueva aventura debes creer que eso te hará más feliz. Si no puedes decir que crees que así será, entonces no lo hagas.

About Author

SA