YouTube meterá anuncios en todos sus videos; no a todos les va a pagar

04 June 2021

Leíste bien. YouTube meterá anuncios en todos sus videos… para ti como usuario es de flojera pero los pequeños creadores no van a recibir ganancias.

¿Qué quiere decir que YouTube meterá comerciales en todos sus videos? Que tú como creador de contenido que apenas tienes pocos views, no vas a ganar nada de dinero a pesar de que en tus videos salgan anuncios que la plataforma de videos va a clavar a como dé lugar.

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Sí, YouTube meterá anuncios en tus videos y ni te va a compartir la lana que ganen; esto es parte de los cambios en sus términos. La red social envió un comunicado a sus asociados en donde explican a detalle “YouTube tiene derecho a monetizar todo el contenido que hay en la plataforma y puede que se muestren anuncios en vídeos de canales que no forman parte del Programa para Partners de YouTube”.

Si no formas parte del programa para Partners de YouTube, o sea, canales que no tienen las cantidades de reproducciones y demás requisitos que piden, no tendrás acceso a la monetización… y aún así habrá anuncios en tus videos.

¿Es esto bueno o malo? Depende del lado por el que se le mire pero no parece muy bueno para los pequeños creadores pues estos nuevos términos pueden limitar su crecimiento, ya que los usuarios pueden llegar a descartar sus videos por la presencia de comerciales.

Estos cambios entraron en vigor el 1 de junio. Previamente fue algo que se hizo y probó en Estados Unidos.

Advertisement