YouTube y la nueva forma de monetizar que ofrece a los youtubers

21 July 2021

YouTube y su nueva forma de ayudarle a los youtubers a que moneticen su contenido. El proyecto permite que los espectadores apoyen a los creadores dándoles las “gracias”.

youtube y

Ya son varios los años en que YouTube y sus youtubers se han vuelto más que una tendencia, ahora son un estilo de vida. Ahora que los creadores de contenido ganan dinero en dicha red social dependiendo del número de views de sus videos, ahora la plataforma de videos más grande y popular del mundo, ampliará su forma de que estas personas moneticen sus entregas con un proyecto al que YT le llama Súper Gracias

Advertisement
.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Súper permite que tú como espectador y audiencia apoyes a los creadores dándoles una propina o pagando una membresía para ver material exclusivo. Cada youtuber decidirá cómo crecer su negocio.

Hasta ahora no había herramientas que permitieran monetizar videos que ya estaban en el canal del creador; en 2017 la plataforma lanzó Súper Chat, y dos años después Súper Stickers, este último para que tu mensaje resaltara entre la multitud de un video en vivo.

Con Súper Gracias vas a ver un video, el que sea, y si este te gusta podrás apoyar a su creador con una donación a manera de agradecimiento. La herramienta hará posible que los fans escojan entre cuatro opciones, desde 2 dólares hasta 50 dólares.

Obviamente YouTube no le pierde y se va a quedar con el 30% de esa ganancia. Es así como YouTube y Google quieren competirle a Twitch.

La opción sólo está disponible, de momento, para usuarios beta.

Advertisement