*

7boom Agenda

Estas son las mejores adaptaciones de Stephen King en el cine

Estas son las mejores adaptaciones de Stephen King en el cine

Stephen King es uno de los autores más atractivos en cuanto a terror, suspenso, ciencia ficción y misterio en el mundo (por sólo mencionar algunos de los géneros que escribe). Por lo mismo, sus libros han tenido no sólo gran demanda si no también de interés hollywoodense. Varias de sus novelas han sido adaptaciones al cine, y si bien no todas han sido increíbles, hay otras que sí y estas lo son.

The Green Mile

Una de las pelis adaptadas de las obras de Stephen King que más valen la pena de los últimos años.

Un preso está sentenciado a la muerte por un crimen que no cometió, pero sus poderes sobrenaturales convencen a los guardias de que tienen a la persona incorrecta tras las rejas. El desenlace te deja sin aliento y ¿la neta? Lloras.

The Shining

Esta es una de las producciones más emblemáticas no sólo del cine si no del entretenimiento en general; además es dirigida por la mente maestra de Stanley Kubrick, quien supo adaptar a la perfección lo que Stephen King escribió en su novela.

La cinta es tan popular que hasta existe un documental de la película misma.

Running Man

No muchos sabíamos que esta cinta es una adaptación de una novela de Stephen King pues el autor la publicó bajo el pseudónimo de Richard Bachman. Como sea, esta fue llevada al cine y aunque hoy en día no es tan atractiva como en aquel 1987 (en general por la tecnología actual de efectos especiales), la producción tiene una premisa que ve al personaje central buscar sobrevivir en un futuro ficticio del que, por cierto, no estamos muy lejos.

Misery

Esta película está basada vagamente en un acontecimiento real que le pasó a Stephen King, pero llevado por el mismo autor a la tenebrosidad, terror y exageración.

Una fanática del escritor Paul Sheldon (James Caan), para su fortuna, se encuentra con su héroe con quien se encuentra obsesionada. Esa obsesión la lleva a acosarlo y obligarlo con torturas físicas, a que escriba la novela que ELLA quiere leer.

Sin duda una historia que se asemeja mucho a la vida real.

It

En este 2017 It llegará otra vez pero bajo otra perspectiva de este remake que sigue basado en la novela original de Stephen King.

El miedo de muchos niños, los payasos, fue canalizado por el autor para ponerlo en esta novela que sacó de onda a muchos. Tan sólo basta ver esto:

Pet Sematary

Un antiguo cementerio indio es el lugar donde los humanos llevan a sus mascotas muertas para resucitarlas. Esa es la premisa de esta película que incluso ve a Stephen King en un cameo.

Los hechos que van desarrollándose a lo largo de la película resultan en un final poco común para el espectador. Un final que a muchos nos puso (perdón por el cliché de la frase), los pelos de punta.

The Dead Zone

Esta fue una fusión bastante épica en el cine para un autor como Stephen King y un director como David Cronenberg.

La premisa de esta cinta se sitúa a expensas de un hombre que despierta después de un coma con poderes psíquicos. Su personaje principal interpretado por Christopher Walken es uno más de apreciar.

The Mist

Muchos diferirán de esta película. Algunas la consideran una película promedio, otros la consideran casi una cinta de culto. Como sea y dejando de lado cómo catalogar esta producción, The Mist es una muestra de valor y a la vez de poca paciencia.

Un grupo de personas se encierra dentro de un supermercado ante una neblina que amenaza sus exteriores, neblina misma que antecede a unos monstruos que se comen… sí, se comen a las personas. Pero los verdaderos monstruos parecen estar entre los humanos pues comienzan a surgir las diferencias entre ellos.

Como sea… a veces durante la película se nota el poco presupuesto pero eso no es nada ante el final, uno verdaderamente sorprendente.

The Shawshank Redemption

Para mí esta es la mejor película adaptada de una novela de King. Tiene suspenso, drama y un final verdaderamente épico. Si no la han visto, no esperen más por hacerlo.

Todo se desarrolla dentro de una prisión en donde Andy Dufresne (Tim Robbins) se hace amigos de otros reos (entre ellos el personaje de Morgan Freeman) y así vivir distintos hechos dentro de la cárcel para un desenlace verdaderamente impactante.

About Author

SA