Las botanas son un alimento fundamental en la vida del mexicano y es que sin ellas no podríamos existir… ok tampoco pero sabes a lo que me refiero. Son necesarias en nuestra formación al menos en el ritual de lo que es una comida mexicana. Antes de pasar a la mesa entonces ingerimos una botanita.
Kantar y Worldpanel dieron a conocer unos datos en los que los hombres de hasta 17 años de edad resultaron ser los consumidores más altos de botanas saladas; pero eso no fue todo ya que las mujeres son las que más consumen estos alimentos fuera de la casa. Las de entre 26 y 35 años con las que más lo hacen.
También te puede interesar: Taylor Swift volvió a eso de las andadas de piernas sexis
Dentro de las estadísticas mostradas hubieron dos categorías, “in home” la cual se midió en 8,500 casas para saber qué comida y bebida se consumieron a lo largo de seis zonas geográficas de México.
Otra fue “out of home” en la que midieron a 2,000 personas en 4 ciudades distintas del país.
“Como se tiene una lectura de total mercado sobre alimentos y bebidas basado en una muestra continua de hogares e individuos que usan lo último en tecnología, podemos ofrecer un buen análisis de lo que está sucediendo en este sector”, comentó Mariana Cruz, manager de Out Of Home & Usage Food en Kantar y Worldpanel México.
Los números finales dieron a conocer que 98% de los hogares hicieron compra de este alimento 30 veces en el año, mientras que fuera de casa 88% de la gente compraron, que se convirtió en 20 adquisiciones durante el año.
Así que ahora lo sabes, las botanas son indispensables en el mexicano, en el país y en muchas otras partes del mundo.