AMLO salió pésimo en encuesta por su desempeño frente al COVID-19

25 March 2020

AMLO salió no mal… lo que le sigue, en encuesta aplicada a mexicanos que opinaron sobre el presidente y la contingencia sanitaria.

amlo salió

Ya ni cómo ayudarle a este broder… y es que AMLO salió muy mal en una nueva encuesta en la que los mexicanos repudian el desempeño del mandatario frente a la nueva emergencia sanitaria que no solo aqueja a México si no también al mundo, el COVID-19. Dicha encuesta se realizó del 17 al 23 de marzo con gente mayor de 18 años; fueron 9 mil 217 las entrevistas hechas.

También te puede interesar: Los hombres chaparritos son la onda, según la ciencia

La consultora De las Heras Demotecnia dio a conocer unos datos nada alentadores para este personaje. AMLO salió muy pero muy mal.

“El 42% de los participantes afirmó que la actual administración lo está haciendo muy mal, sin embargo, el 70% aseguró seguir las recomendaciones de prevención e higiene que han emitido las autoridades”, especifica el documento.

En esta misma encuesta se destaca que el 80% no sabe de nadie o conocer a alguien con Coronavirus; 61% piensa que el tema es muy grave pero que aún está bajo control.

De misma forma el 46% afirmó que aún salen a la calle a lugares públicos pero no por gusto si no por necesidad. Otro 44% ya dejó de ir a lugares con mucha gente. 89% no ha salido de viaje en la última semana. Y un 29% aún se mantiene haciendo sus actividades diarias y cotidianas como si nada.

Por otro lado la misma consultora afirmó que a partir de ahora realizará una encuesta semanal con base en el COVID-19, para no solo darle seguimiento a este tema si no también a lo que acontece en México. Los números y datos se publicarán cada lunes en su página web.