¿Necesitas un préstamo? Esta empresa te ayuda a conseguirlo

08 August 2018
Expediente Azul es una startup fintech que resuelve el tedioso problema de recaudar papeles para solicitar un préstamo.
Préstamo

Expediente Azul, es una plataforma en línea que optimiza todo el proceso de integración de expedientes para financieras, afianzadoras y aseguradoras, ayuda al ejecutivo a integrar todo el expediente para que ya lo pueda meter al sistema interno de la institución que está recibiendo los documentos.

Durante cuatro años Juan Carlos González probó diferentes formas de pedir papeles, dar seguimiento y hacer retroalimentación hasta que en 2016 creo la automatización del método expedienteazul.com. El ingeniero en sistemas de computación se dio cuenta que la tediosa labor de perseguir papeles para lograr realizar un trámite era una actividad que debía ser automatizada.

La plataforma se pone en contacto con el cliente y le envía un check list. Diariamente, a las 6:30 de la mañana se le recuerda cuáles son los pendientes por entregar. En cuanto el usuario envía la información, el ejecutivo recibe la notificación de que hay documentación pendiente por validar. En línea puedes ver el estatus real.

Esta startup fintech cobra $890 de renta mensual por cada 20 expedientes activos al mismo tiempo. La plataforma, que actualmente cuentan con 3,000 usuarios y clientes con hasta 1,000 expedientes abiertos, ya ha procesado 33,000 documentos. Además atienden a tres instituciones bancarias y 40 financieras nacionales.

El reto más relevante ha sido la resistencia al cambio de los ejecutivos. “Normalmente, están saturados de trabajo, y al momento que llega una nueva tecnología a tratar de ayudarlos no tienen disposición de implementarla. Es muy contradictorio porque queremos ahorrarles tiempo y hacer más eficiente su labor, sin embargo, nos dicen que no tienen tiempo”.