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Tips para adaptarte a un nuevo trabajo

Tips para adaptarte a un nuevo trabajo

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Trabajo

Cecilia Durán Mena en Forbes publicó un artículo sobre cómo adaptarte a la cultura organizacional de un  nuevo trabajo en el que afirma que “si en 90 días no logras moverte como pez en el agua, no lo lograrás jamás” y da algunos tips para acoplarse a los hábitos de la empresa.

Relaciones y comunicación 

En algunas empresas la forma de fluir con tus compañeros es a través de la convivencia personal, mientras que en otras es preferible comunicarse a través de correos electrónicos o redes sociales por lo que debes observar dónde y cómo trabajan tus colegas y si el ambiente es relajado o formal.

Toma de decisiones

Algunas compañías toman desiciones en reuniones formales previamente establecidas, mientas que otras lo hacen en charlas casuales durante el almuerzo. Es importante que estés atento a si las decisiones tomadas se aterrizan e implementan o se quedan como ideas al aire.

Perspectivas individuales contra grupales

Los resultados de rendimiento suelen basarse en calificaciones individuales, aunque existen organizaciones centradas en grupos que proporcionan una red de seguridad en la que los resultados de rendimiento se comparten, pero en la que es más difícil destacar.

Agentes de cambio

La mayoría de los lugares son resistentes a los nuevos elementos. Para cualquier persona que se incorpora a un nuevo trabajo el desafío consiste en determinar qué puede desafiar en las costumbres del lugar y cuándo hacerlo. Los primeros días lo importante es observar y aprender. Cada empresa, como cada persona, es un mundo y tiene sus formas y costumbres.

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J Boom

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