Hay una nueva modalidad para explorar en Facebook de la que seguro no tenías idea

11 October 2017

Puedes no haberlo notado aún, pero Facebook ha estado probando una nueva característica en su feed de noticias que te ayudará a interactuar con más personas y ver más cosas que te interesan. Facebook está agregando una pestaña que dice ‘Explorar’ a tu página de inicio de noticias, que es esencialmente un lugar donde puedes encontrar fotos, vídeos y artículos que son similares a las cosas que te gustaron anteriormente.

Esta nueva pestaña se probó en iOS en enero y están empezando a probarlo en Android por primera vez con la última actualización beta. Puede que no parezca muy diferente a primera vista, pero si observas de cerca la parte inferior (o superior, dependiendo del sistema operativo que utilices) de tu feed de noticias, debería haber una pestaña de Inicio a la izquierda y una pestaña de Explorar en el derecho.

Esta nueva pestaña Facebook Explorer es muy similar a la pestaña Buscar y Explorar de Instagram, e incluso se parece a Twitter un poco. La intención de Facebook con la introducción de la sección Explorar es permitir que sus usuarios se involucren con páginas que todavía no han encontrado, porque las páginas que no le han gustado o seguido no aparecerán en su feed de noticias por si solas.

La nueva característica de Facebook parece estar alineada con el empuje constante de Facebook para que los usuarios vean más videos. Para darte una idea de cuáles son los vídeos populares y poder ver cuántos de tus amigos lo han visto

Si no notas este cambio en tu aplicación, actualiza tu aplicación de Facebook y comprueba si aparece la pestaña ‘Explorar’. Todavía no está disponible para todos, pero pronto lo estará.