La ciencia china te dice porque te estás despertando a mitad de la noche

05 December 2017

Todas las noches es lo mismo… a las 3 o 4 de la mañana te despiertas sin razón. No sabes por qué… es más, ni siquiera fueron las ganas de ir al baño las que te levantaron. ¿Entonces?

De acuerdo a científicos chinos hay varias cuestiones por las que te podrías estar despertando en medio de la noche y eso puede diversificarse en distintos horarios.

9 a 10 de la noche

Aceptémoslo. Difícilmente comienzas a dormir a esta hora. Por lo general o estás llegando a tu casa o quizá hasta todavía trabajando.

Si llegas a pegar la pestaña en este horario es muy posible que te despiertes fácilmente y eso puede ser por estrés, ruido o porque simplemente estás intranquil@.

11 a 1 de la madrugada

Este horario es más común para dormirte, ¿estás de acuerdo? Pero si de todas maneras llegas a despertarte de la nada, la ciencia china dice que, de acuerdo a sus resultados en estos estudios, estás intranquil@ por problemas emocionales. Hay algo que hace que tu vesícula biliar siga trabajando a estas horas, y es que esa vesícula es responsable en el cuerpo humano de batallar con las decisiones.

1 a 3 de la mañana

Los chinos son sabios y descubrieron que despertarte en este horario es a causa de algo que te tiene molesto; literal algo te tiene de muy mal humor. ¿Qué fue lo que te pasó en el día que hizo que te despertaras?

Según la medicina asiática, el enojo se relaciona directamente con el hígado y como bien sabes, y si no aquí te lo digo, el hígado es muy importante para el cuerpo humano, así que no te conviene estar de malas todo el tiempo. Un buen vaso de agua fría antes de dormir es recomendable para dormir y quedarte así toda la nochecita.

3 a 5 de la mañana

Los chinos dicen que si eres de los que se despierta en este horario entonces algo del más allá se quiere contactar contigo. ¿Será? ¿Algún pariente tal vez?

Según ellos, la tristeza se vincula con los pulmones. Si te despiertas en este horario sería bueno que reflexionaras sobre si extrañas a alguien que ya nos dejó o bien, quizá dejaste algo inconcluso.