Conoce los puestos más dificiles para trabajar en México

12 July 2018

Aunque las empresas están dispuestas a pagar más a quién cubra el perfil que buscan, estos siguen siendo los puesto más difíciles para trabajar en México.

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Cifras de la Encuesta de Escasez de Talento ManpowerGroup 2018 indican que el 50% de los empleadores en México tienen dificultades para cubrir las vacantes de trabajo que ofertan, mientras que el 24% piensa que los solicitantes carecen de las habilidades técnicas y profesionales necesarias.

Puestos más difíciles para trabajar en México

Las empresas están dispuestas a pagar hasta 22% más a un candidato que sepa hacer lo que ellos necesitan, independientemente de sus estudios, la presidente de ManpowerGroup para Latinoamérica Mónica Flores. “Las compañías requieren personas con habilidades, conocimientos o profesiones que no necesariamente estudiaron. Este desempate entre la oferta y la demanda del mercado laboral es lo que genera la escasez de talento”, comentó.

Esta búsqueda de habilidades deriva del constante avance tecnológico que trae consigo cambios en los procesos de las compañías, quienes prefieren aspirantes que ofrezcan un valor agregado al desarrollarse. Por ejemplo: atención al público, manejo de idiomas, facilidad de palabra, especializaciones o conocimientos específicos, dependiendo del puesto.

El estudio realizado a 43,000 empleadores de pequeñas, medianas y grandes empresas en el mundo se basa en tres preceptos: dificultad para cubrir vacantes, habilidades técnicas o profesionales más complicadas de encontrar y qué hacen las empresas para resolver este reto. Es así como ManpowerGroup genera un listado de los puestos más difíciles de cubrir en México:

  • Operador de maquinaria
  • Representantes de ventas
  • Personal de apoyo en oficina
  • Oficios calificados
  • Choferes
  • Técnicos
  • Ingenieros
  • Profesionistas calificados
  • Gerentes y ejecutivo

El 71% de los empleadores enfrentan la situación invirtiendo en plataformas de aprendizaje para desarrollar el talento de sus empleados mientras que el 28% han cambiado sus modelos de trabajo.