*

7boom Agenda

Por si aún lo dudabas, esta es la razón por la que deberías tener un auto y sí manejarlo

Por si aún lo dudabas, esta es la razón por la que deberías tener un auto y sí manejarlo

Más allá de los gustos personales, tener la costumbre de conducir podría tener unos beneficios psicológicos según nuevos estudios.

Aunque muchos lo tengan automatizado, conducir requiere un esfuerzo mental en el que influyen la atención, procesamiento visual, procesamiento auditivo, memoria y habilidades motoras.

El cuerpo tiene que controlar diferentes extremidades: manos en el volante y en la palanca de marchas, los pies pendientes del acelerador, embrague, freno… Todo esto ejercita mucho el cerebro.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Kentucky y de la Universidad Commonwealth de Virginia demuestran que conducir podría retrasar el deterioro cognitivo asociado al envejecimiento.

Esto quiere decir que la actividad mental que supone conducir puede ayudar a retrasar el deterioro que la vejez supone a largo plazo.

Sin embargo, esto es solo aplicable a personas que se vean seguras capaces de conducir, pues los miedos al volante pueden producir distracciones y, por lo tanto, fallos en la conducción.

 

About Author

SA