Tu AFORE ya te va a decir con cuánto te vas a retirar

12 February 2018

Por fin lo que todos los trabajadores pediamos será una realidad, ahora en tu estado de cuenta del AFORE recibirás un estimado de cuánto será tu pensión de acuerdo a tu ahorro para el retiro.

De forma informativa la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) enviará a cerca de 21 millones de trabajadores, junto con su estado de cuenta, un cálculo personalizado de su futura pensión para que conozcas cómo van tus cuentas y cuánto tiempo necesitas trabajar o aportar voluntariamente a tu AFORE para poder retirarte a como planeas vivir en tu futuro sin preocuparte.

“La información busca alertar a los ahorradores –con mucha antelación- del monto que recibirán al pensionarse, para que estén en mejores posibilidades de prepararse para el futuro”, apuntó la CONSAR en un comunicado de prensa. El documento tendrá tambien un “termómetro del retiro”, que informa la salud del ahorro de los trabajadores, esta figura califica la situación actual del trabajador respecto de su ahorro para el retiro calificandolo de insuficiente, débil, básico y sano-.

De igual forma se proyecta un monto de pensión estimada en el documento, así como tres proyecciones adicionales de pensión, con tres distintos escenarios: en caso de que como trabajador aportes voluntariamente para tu retiro. En el reverso este estado de cuenta contendrá de manera gráfica las posibilidades disponibles para ahorrar: internet, patrón, Afore Móvil, tiendas y Afore; también destaca los beneficios de ahorrar en una Administradora de Fondos para el Retiro (Afore).