Consejos prácticos para comenzar a emprender en línea

05 July 2018

Consejos prácticos como implementar un sistema de logística y el uso adecuado de redes sociales pueden ayudarte a emprender tu proyecto en línea.

Te puede interesar:
¿Jennifer Lawrence en la playa y en bikini? Por favor sí

Actualmente resulta casi imposible tener un negocio sin estar presente en la red. Para fortalecer tu emprendimiento y que tu proyecto prospere es indispensable formarse en el mundo digital.

Emprender en línea

 

Estos son los puntos clave que debes considerar al momento de emprender en Internet:

INNOVACIÓN
Ofrece una propuesta de valor innovadora. Hay que tener claro de qué forma piensas agregar valor a tus clientes y cómo vas a diferenciarte de la competencia.

REPUTACION
Construye una buena reputación a través del servicio al cliente. Con herramientas digitales, como las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, se puede generar un vínculo que conlleve a una mayor confianza en la marca.

LOGÍSTICA
Implementa un sistema de logística óptimo. En el comercio electrónico, la gestión logística es de gran importancia y por lo tanto es necesario realizar acuerdos con los mejores proveedores de mensajería y paquetería para cumplir con los tiempos de entrega, sobre todo si tu promesa de valor implica envíos rápidos.

DIVERSIDAD
Dale la oportunidad a tus clientes de escoger el medio de pago que más les convenga. Actualmente existen diversos medios de pago offline y online, pagos a través de tarjeta de crédito y débito, transferencia bancaria, PayPal, MercadoPago, pago en tiendas de conveniencia (Oxxo o Seven Eleven) y pago al momento de la entrega.

FINANCIAMIENTO
Explora la posibilidad de obtener apoyo económico a través de fondos de inversión que apuesten al potencial de tu proyecto para llegar a nuevos mercados.