Cosas que debes tomar en cuenta antes de tener un socio en tu negocio

11 May 2018

Uno de los procesos más importantes que se presentarán en tu negocio será el tener un socio. Al ser un paso muy importante, no se debe tomar a la ligera y por ello se deben considerar varios aspectos.


Tal vez te interese: Negocios con los que las personas creativas pueden ganar dinero extra


Para ello, a continuación les vamos a compartir algunos puntos que deben tomar en cuenta a la hora de formar una sociedad.

Cosas que debes considerar a la hora de conseguir un socio |

01. De entrada, necesitas saber el estado financiero de tu futuro socio. Por otro lado, debes saber si tiene deudas o compromisos monetarios que puedan afectar los objetivos del negocio.

02. Puedo sonar frío, pero necesitas saber si la persona con la que te vas a asociar está próximo a tener un hijo, tiene algún familiar enfermo o algo que afecte su atención en el negocio.

03. Aunque noble es, los pactos cerrados con apretón de manos son muy peligrosos y jamás los deberías hacer. Necesitas descubrir si tu próximo socio está dispuesto a poner todo por escrito.

04. A la hora de platicar sobre una posible sociedad, necesitas detectar si esta persona hace preguntas que demuestren interés sobre el proyecto. Si no las tiene es porque en realidad no le interesa tanto como a ti.

05. Uno de los puntos más importantes es resolver la pregunta: ¿qué necesito de un socio? Debe complementar tus aptitudes y hasta personalidad. Más que alguien igual a ti o que a todo te diga “sí, necesitas que vea todo desde un ángulo diferente.

06. Por lo regular, tienes noción de las personas que se desarrollan en tu misma área de trabajo. Así que necesitas saber si la reputación de la persona con la que te asociarás es buena.

07. Es importante confiar plenamente en tu socio. Por eso debes estar seguro que sabrá actuar de forma optima a la hora de presentarse una situación de crisis.

08. ¿Cuáles son los objetivos que tiene la persona con la que te asociarás? Es una pregunta que necesitas resolver inmediatamente.