Facebook ya dio de baja a 200 apps por mal uso de datos

16 May 2018

Hace unas semanas, luego del escándalo de Cambridge Analytica, Facebook ya tomó cartas en el asunto y como consecuencia al día de hoy ha suspendido los accesos de al menos 200 apps que fueron detectadas haciendo mal uso de la información que los usuarios de Facebook les autorizaron.

Te puede interesar: Megan Fox da de qué hablar gracias a su bikini en la playa

Ime Archibong, quien ostenta el cargo de vicepresidente de asociación de productos de Facebook, anunció que luego de llevar a cabo una primera investigación encontraron que estas aplicaciones hicieron mal uso de la información de los usuarios de Facebook.

Archibong señaló tambien que el proceso de investigación está en pleno desarrollo y se desarrollará en dos fases. La primera, una revisión exhaustiva para identificar todas las aplicaciones que tenían acceso a esta cantidad de datos de Facebook. Mientras que la segunda será dirigida a posibles sospechas, y ahí se realizarán entrevistas y solicitudes de información, que incluyen una serie de preguntas detalladas sobre la aplicación y los datos a los que tiene acceso; posteriormente se llevarán a cabo auditorías que pueden incluir inspecciones.