Préstale atención a tus redes sociales para tener una buena imagen y conseguir trabajo

05 June 2018

Hoy en día las redes sociales son mucho más efectivas que tu curriculum y no debes subestimarlas.

Se han convertido en tu carta de presentación y podrían ser un factor decisivo para ganar o perder una oportunidad laboral o personal. Muchas empresas tienen como política revisar las redes sociales de los aspirantes a un cargo y… ¡no nos digamos mentiras! Nosotros usamos todo el tiempo las redes para conocer en detalle a los demás.

Sabiendo eso, te dejamos algunos puntos a tomar en cuenta.

Filtra tus fotos

Recuerda que una imagen vale más que mil palabras.

Cerciórate que en cada una de tus fotos reflejes la imagen que quieres que los demás perciban de ti siempre teniendo en cuenta tu personalidad, trabajo y estilo de vida.

Pregúntate lo siguiente: ¿la foto muestra lo que necesitas proyectar en todos los ámbitos de tu vida? Si sí, esa foto debe estar en tu perfil, de lo contrario es mejor que la tengas en tus archivos personales. Ponle mucha atención a tu foto de perfil, ya que es tu primera impresión online. Ten en cuenta que hay configuraciones en las redes para limitar tu público.

Se impecable con tu ortografía

No hay nada más aterrador que una mala ortografía. Cuida minuciosamente todo lo que escribes en tus posts o status: revisa tildes, puntos, comas, etc. Si no estás segura/o puedes recurrir a un diccionario o haz una consulta por Internet.

También te puede interesar: Así es como debes prepararte para una entrevista de trabajo cuando no tienes nada de tiempo

Ojo con tu vocabulario

Evita usar palabras inadecuadas, que te hagan ver como una persona grosera o maleducada. Siempre usa un lenguaje respetuoso y piensa que esa publicación que estás haciendo podría llegar a verla tu próximo jefe o tus suegros.

No publiques todo tu día a través de redes

No caigas en el mal hábito de publicar cada uno de tus movimientos y actividades del día. Las publicaciones frecuentes de tu vida personal, tus diferentes status, videos y los check in en cada uno de los sitios que frecuentas aburren a tu seguidores y podrían darle mucha información innecesaria a tu reclutador o incluso atentar contra tu seguridad.

Posiciones políticas y religiosas

Si no quieres parecer inflexible o radical presta particular atención a los posts que haces con respecto a tus preferencias políticas y creencias religiosas.

Recuerda que todos tenemos puntos de vista diferentes y puede ser posible que manifestar de manera agresiva tu posición frente a estos temas te cierre las puertas para futuras oportunidades. Siempre que tengas una opinión con respecto a algún tema hazlo de manera respetuosa y cordial.