Técnicas para concentrarte mejor en tus prioridades

10 April 2018

Lo sabemos, concentrarte en algo a veces puede ser más difícil de lo que suena. Por ejemplo, cuando iniciamos un proyecto y al principio, no sabemos ni por dónde entrarle y al final lo intentamos por todos lados sin obtener resultado alguno.

Técnicas para concentrarte en tus prioridades

A continuación les compartimos algunos tips que seguro les ayudarán mucho a la hora de enfocarse al 100% en sus pendientes más importantes.

01. “El que mucho abarca poco aprieta” dicen por ahí. Algo así sucede a la hora de concentrarte en un proyecto. Debes organizarte y saber a qué le vas a poner pausa para poder dedicarle tiempo a lo demás. Así, podrás dividir el trabajo en secciones y no te abrumarás haciendo todo al mismo tiempo.

02. Por lo general, cuando estás trabajando en algo muy importante, tu cabeza se satura de pensamiento. Sin embargo, es necesario que tu energía mental esté en optimas condiciones.

La solución es que durante el día te tomes breves pausas para respirar y tranquilizarte. El peor error es creer que debes estar 24/7 enfocado al proyecto.

03. Para concentrarte, nada mejor que visualizar la meta a la que quieres llegar. El dimensionar todos los beneficios que obtendrás te ayudará a ver todo positivamente.

04. Todos tenemos pasatiempos que nos hacen felices. Erradicarlos de nuestra vida a la hora de estar en medio de un proyecto es un grave error. Dedica un tiempo considerable a lo que más te gusta. Eso no sólo te distraerá y dará un respiro, sino que se puede volver la inspiración para nuevas ideas.

05. Ir paso a paso y admirar cómo va evolucionando todo en el proyecto es un gran estimulo para lograr una mayor concentración.


Tal vez te interese: Descubre de que trata el nuevo proyecto de Jeff Bezos