Razones por las que tener una gran idea no basta para hacer un buen negocio

13 April 2018

Una verdad absoluta es que una gran idea no es suficiente para poder sacar a flote un negocio. Si no sabemos comunicar la idea, por ejemplo, lo más seguro es que estemos condenando el proyecto al fracaso absoluto. De hecho, la historia ha demostrado que muchas buenas ideas han ido directo al abismo.

Razones por las que una gran idea no es suficiente para un buen negocio |

01. Como les contamos al principio, el no saber comunicar la idea de forma clara y contundente, no pasará nada. Sí, incluso aunque sea la mejor idea de la historia.

02. Una vez que tengas socios, si no tienes claros los beneficios ni cómo se generarán utilidades, tendrás que prepararte para ver como el barco se empieza a quedar sin tripulantes.

03. Creer que una buena idea basta y que los interesados llegarán caídos del cielo, es el peor error. Quedarte de brazos cruzados nunca ha sido opción en nada y mucho menos en un nuevo proyecto.

04. Rodearse de provedores responsables y confiables es indispensable. Como muchas veces ha quedado claro, una sola persona no puede construir un negocio de alto impacto. Para ello, necesita rodearse de personas muy talentosas.

05. Querer comerse el pastel de un bocado o apresurar los tiempos sólo por querer ver la idea materializada puede traer graves consecuencias. Lo mejor es ser paciente y dejar que las cosas vayan fluyendo.

06. Jamás hay que perder el suelo a la hora de tener una buena idea de negocio. Si no demuestras humildad y empatía con los que te rodean, nadie querrá formar parte de tu equipo.

07. No todas las batallas llegan al final con puras victorias. A veces, es necesario perder y caerse para aprender de los errores. Si se trata de una gran idea, tendrá que resistir más de un golpe.

08. La idea jamás se materializará si no hacemos nada al respecto. Hay que ser constantes y luchar día a día para tratar de llegar a la meta.


Tal vez te interese: Cualidades que destacan a un emprendedor exitoso