Whatsapp es la principal distracción en el trabajo que cualquier otra cosa

08 December 2017

Esta es la nota que no vas a querer que vea tu jefe o jefa porque lo que vas a leer no te va a sorprender; de hecho ya lo sabes pero no lo quieres admitir.

De acuerdo a un estudio y análisis de WeWorker, lo que más te quita tiempo en la oficina no es ir a la tiendita, no es ir por un café o quedarte platicando en los pasillos, no. Es Whatsapp.

WeWorker llegó a la conclusión de que al menos son 4 las veces en que checas tu celular en tu horario de trabajo. El 32% lo hace y eso no lo es todo. Son 10 horas al mes las que se pierden, ¿o sea? Más de un día en ese lapso y 13 días en todo un año.

Si crees que lo que dice WeWorker es mentira o un “disparate”, la firma de reclutamiento Adecco comprobó algo igual y con los mismos resultados en cuanto a datos. El análisis también arrojó que el checar la aplicación no relaja, al contrario, estresa pues el trabajador sólo está pendiente de ver quién le escribe, en qué va la conversación, etc. Eso además agrega ansiedad a su trabajo pues reduce la productividad y el tiempo para acabar las labores, aparte de que aumenta la tasa de error en la ejecución.

WeWorker también señaló que ante esta situación algunas compañías en Estados Unidos, específicamente California, ya comenzaron a retsringir el uso de Whatsapp en horas de trabajo, sobre todo donde es indispensable la atención.

Pero calma, no todo es negativo. Adecco también reveló que la app funciona como un medio para buscar trabajo o para fines laborales.