1.3 litros por semana es lo que consumes de cerveza según el INEGI

16 January 2021

De acuerdo al INEGI, los mexicanos nos empacamos y tomamos, en promedio, 1.3 litros de cerveza a la semana. Poquito… ¿cierto?

1.3 litros

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y de la Malta (Cerveceros de México), dieron a conocer un documento llamado Conociendo la industria de la cerveza

Advertisement
.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

En este doc el INEGI recopila info en la que se aprecia que el consumo de cerveza en nuestro país, por cabeza, fue de 55 a 68 litros desde el 2014 al 2019. Eso nos lleva a que el mexicano se toma 1.3 litros de chela a la semana, por lo que actualmente y como nación, ocupamos el lugar 30 en el ranking de consumo de cerveza a nivel global.

A nivel nacional la industria cervecera está entre las 19 actividades económicas más importantes (de un total de 288 clases de actividades).

El informe también afirma que “por cada peso producido de bebidas alcohólicas, 65 centavos corresponden a la producción de cerveza” Entre el 2013 y el 20 el crecimiento anual de producción de cerveza fue del 6.7%.

En la actualidad hay 128 lugares que se dedican a producir cerveza y su promedio de empleos generados es de 117 personas. En los años mencionados hubo un aumento de micro, pequeñas y medianas empresas enfocadas en este producto.

Advertisement