Según la ciencia tienes que ver menos a tu pareja para que eso dure

20 March 2019

¿Es esto algo bueno? Estoy seguro que habrá gente que diga que sí, que prefiere ver menos tiempo a su novix para que esa relación dure años y años y años. Pues la ciencia lo comprobó.

El psiquiatra y autor del libro Do not Settle: How to marry the man you were for war (No te conformes: cómo casarte con el hombre que fuiste para la guerra) Scott Carrol, dice que con que veas a tu pareja dos veces a la semana es más que suficiente para que eso prolifere. ¿Estás dispuestx a ceder con esta idealización?

También te puede interesar: La forma en que Ariel Winter se ejercita y pierde peso es muy hot

Por lo general al principio de cada relación (y para que eso dure, según tú) lo único que quieres hacer es estar todo el tiempo con la persona que quieres, ¿no? Comparten idas al cine, comidas, fiestas, conocer amigos, etc.

Si analizas lo anterior quizá haya algo de lógica. Algunas parejas agradecerán este análisis científico porque así tendrán más tiempo personal y para cada uno, es decir el clásico “espacio”. Es bueno extrañarse pues la “distancia” los hará quererse más, convivir con amistades y familia, etc.

Por otro lado hay quien apoya este estudio como por ejemplo el psicólogo Seth Meyers quien dice que a largo plazo el que veas a tu novix todo el tiempo puede afectar su relación pues afirma que el que se vean con mucha frecuencia creará una “ilusión de intimidad y dependencia” pues a fin de cuentas conocer de verdad a una persona lleva años si no es que décadas.

La conclusión de ambos especialistas es que el que haya lejanía en la relación, y no hablo de la sentimental, creará un amor mucho más fuerte que seguro reforzará lo que ya tienen entre sí. Eso quiere decir entonces que tu relación no se va a acabar de repente. ¿Será?