La ciencia dice que puedes tener salud sin ejercicio o comer sano pero sí con buenas relaciones

05 February 2019

¿Cuántas veces te han dicho, has leído, escuchado o tú mismo argumentado que para tener una muy buena salud tienes que equilibrar una gran alimentación con ejercicio diario? Sí, varias veces si no es que millones, ¿cierto? Pues esta vez la ciencia (sí, comprobado científicamente) establece que para que goces de bienestar físico de aquí a que te mueras solo debes mantener excelentes relaciones personales.

Whaa?!?!

De acuerdo al estudio que investigadores de Harvard realizaron entre 268 estudiantes a lo largo de varias décadas, se encontró que luego de analizar a los participantes y escanear sus cerebros, evaluar sus respectivos reportes médicos y medir su sangre, llegaron a la conclusión que la relación de la salud y longevidad tiene que ver con sus relaciones. Sí, la felicidad que una persona común y corriente como tú y yo experimentan en una relación de amigos, pareja, familiar, etc, tiene un gran peso en el bienestar físico de tu cuerpo.

También te puede interesar: JLO tiene 50 y luce súper ardiente en su nuevo video con Bad Bunny

Dicen que los amigos se cuentan con los dedos de la mano, ¿no? Pues cuidar una buena relación es tan significativo como mantener en buen estado a tu cuerpo. Lo que hace feliz a una persona, según estos investigadores, no es el dinero o el éxito profesional, si no las relaciones íntimas.

Personas aisladas o muy solitarias se enferman más frecuentemente y fallecen más rápido. De hecho quienes suelen sentirse solos cualquier tipo de dolor físico les afecta notablemente en el estado de ánimo.

Ahí tienes la respuesta a tus interrogantes de la vida… Más que convertirte en vegano o vegetariano (por índoles de alimentación más que de principios), o vivírtela en el gimnasio, sé buena onda y mantén grande relaciones personales.