Las compras en línea siguen creciendo en tiempos de Coronavirus, y es que la gente se está quedando en casa por lo que tienen que usar la tecnología para adquirir lo que necesitan.
De acuerdo a la Asociación mexicana de venta online (AMVO), dentro de su segundo reporte sobre el impacto de la pandemia en cuanto a las ventas en línea en México, la Fase 3 que ha señalizado el gobierno por el COVID-19, ha hecho que 5 de cada 10 consumidores hagan sus compras en línea para no salir de casa.
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8 de cada 10 consumidores han acatado la recomendación de no salir a la calle; quienes sí lo hacen son quienes deben seguir trabajando fuera de su hogar, indicó este reporte.
Las compras en línea se han enfocado en que el 55% de la gente busque y adquiera productos en distintas páginas para no salir a buscarlos.
Antes de la contingencia sanitaria la gente salí a comprara sus cosas de forma cotidiana, de hecho el uso de las compras en línea solo era por conveniencia o ahorrar tiempo.
5 de 10 de los encuestados del reporte creen que gastarán más o lo mismo durante esta temporada de aislamiento. Pero 56% está preocupado por no poder trabajar y perder recursos en su vida.
Este mismo estudio indicó que el 71% de la gente ahora está más atenta a las noticias; de ahí que tengan que experimentar con el comercio electrónico por vez primera como comprar comida a domicilio o incluso el supermercado, etc.
En lo que más se consume es en comida a domicilio 40%, moda en un 30%, super en un 28%, aseo de la casa en un 26% y electrónicos en un 24%.
En cuanto a servicios lo que más se consume son los bancarios en un 55%, telefonía móvil en un 51%, pago de servicios en un 47%, servicios de suscripción en un 41%, ; y movilidad urbana en un 31%.