De acuerdo a este estudio la gente “fea” gana más dinero que todos

27 October 2020

Sabemos que la gente tez clara y “bonitas” son las que tienen mejores oportunidades de trabajo y económicas. Eso está más que comprobado pero oh sorpresa, la vida da muchas vueltas y de acuerdo a este estudio las personas “feas” ganan más dinero.

de acuerdo

Varios estudios han demostrado que ser “guapo” o “guapa” tiene beneficios no solo para la salud sino también para la inteligencia y hasta incluso a nivel social (como hacer más amistades, etc).

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Lo anterior mencionado así seguirá pero también y de acuerdo a este estudio publicado en el Journal of Business and Psychology, se encontró un detalle NADA pequeño que vincula a la belleza física con el dinero.

Mary Still de la Universidad de Massachusetts en Boston y Satoshi Kanazawa de la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres, realizaron un análisis con base en 20,000 jóvenes de Estados Unidos que fueron entrevistados; su apariencia física o atractivo fue medido de los 16 años y hasta tres veces más hasta que cumplieron 29.

Cuando se consideraron rasgos como la salud e inteligencia se llegó a la conclusión de que estas personas eran más extrovertidas y concienzudas, y además menos neuróticas y aún así ganaban más dinero que otros.

Las personas etiquetadas como “poco atractivas” siempre obtuvieron mejores ingresos que quienes eran “medianamente atractivos”. Lo mismo paso cuando se comparaba a gente “poco guapa” con “medianamente guapa” o promedio.

“¿Podría esta asociación de atractivo con la apertura a vivir diferentes experiencias ser un indicador de que algunos de los muy poco atractivos mostraron ser altamente especializados en un área temática específica, persiguiendo metas obsesivamente sin permitirse distracciones y siempre generando ideas de vanguardia de su campo?”, dijo el experto Alex Fradera en BPS Digest.

Finalmente el especialista señaló que quienes no se distraen y se enfocan en sus objetivos logran ganar más dinero. ¿Será?

Advertisement