Dennis Rodman cree que los Chicago Bulls pudieron ganar 2 títulos más

18 May 2020

El exbasquetbolista de la NBA Dennis Rodman dijo que su exequipo de los Bulls de Chicago pudieron haber ganado dos títulos más además de los seis que ya tenían. ¿Será?

El reciente documental de Netflix The Last Dance, que se enfoca en Michael Jordan y los Chicago Bulls de los años noventa que entre 1991 y 1998 ganaron seis campeonatos, ha dado mucho de qué hablar en el último mes, sobre todo por lo que en esta docuserie se ha dicho sobre aquel equipo que parecía (y de cierta manera lo fue) invencible.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Hace tiempo atrás y mucho antes de que se estrenara la serie, Dennis Rodman y Scottie Pippen salieron juntos en un programa de ESPN The Jump, donde dijeron que de haber seguido juntos… al menos Phil Jackson, entrenador de ese equipo; Michael Jordan si no se hubiera retirado, y también Pippen y Rodman, quizá hubieran ganado otros dos campeonatos.

“Teníamos piernas para 50 partidos ¿Quién arruinó eso?”, preguntó Rodman. Y es que en 1999 la NBA entró en huelga por lo que solo jugaron 50 encuentros… y estamos hablando de una liga post Jordan en la que este último deportista se fue de los Toros por no querer jugar con otro entrenador que no fuera Jackson. Pippen se fue a los Rockets de Houston para que ahí le pagaran lo que en verdad merecía, etc.

“Llegando a esa temporada (1997-1998) todos sabíamos que sería el final, realmente nadie lo arruinó, se iba a arruinar solo al final, teníamos que aceptarlo”, dijo Pippen en dicha entrevista. “Diría que probablemente hubiéramos ganado al menos dos campeonatos más. Me hubiese encantado desafiarnos hasta que llegase el punto en el que un equipo nos pudiera ganar. Los equipos que nos daban problemas, como Utah Jazz en las Finales, eran igual o más viejos que nosotros. Eso me hace pensar que podríamos haber tenido dos o tres años más ganándole a equipos de la costa oeste”, finalizó Pippen.

No están tan alejados de la realidad. En 1999 los campeones fueron los Spurs de San Antonio quienes derrotaron a unos muy débiles New York Knicks, que llegaron a las finales solo gracias a que no tuvieron mucho rival en la conferencia del Este en ese año, y aceptémoslo… no había mucho nivel pues ellos fueron los cimbrados en el último lugar de los playoffs en dicha conferencia. Ya no estaban los poderosos Chicago Bulls.

En 1996 los Bulls terminaron con el que hasta ese entonces era el mejor récord con 72 juegos ganados y solo 10 perdidos durante la temporada regular. 20 años después los Golden State Warriors les arrebatarían esa estadística con 73 ganados y 9 perdidos… aunque ellos no pudieron coronar dicha temporada pues en la final fueron derrotados por los Cleveland Cavaliers de Lebron James.