El breakdance será incluido como deporte olímpico en París 2024

16 December 2020

En los Juegos Olímpicos de parís 2024 habrán nuevos deportes que serán considerados como olímpicos. Entre ellos el breakdance.

el breakdance

En 2020 han habido muchas noticias surrealistas y de preocuparse. Esta nueva noticia no es una de ellas pero sí es sorprendente. El breakdance será incluido como deporte olímpico en París 2024.

También te puede interesar:

Advertisement
Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

El breakdance, la escalada deportiva y el surf formarán parte del programa olímpico, así lo decidió el Comité Olímpico Internacional. Los eventos correspondientes de tales deportes sucederán en el centro de la ciudad junto al basquetbol 3×3; lo que se busca es que público joven sea atraído a estas disciplinas de los próximos juegos olímpicos.

Además se sabe que habrá un plan con un costo reducido para dicho evento en busca de una nueva planeación a la normalidad que actualmente se vive en el mundo.

“Haremos que los Juegos Olímpicos de París 2024 encajen con el mundo post-coronavirus. Reduciremos el costo y la complejidad de organizar la justa. Veremos los primeros Olímpicos en los que participe la misma cantidad de hombres y de mujeres”, comentó el presidente del COI, Thomas Bach.

Algo que también ya se sabe es que ni el beisbol ni el karate se incluirán en París 2024. Esto sin duda será algo decepcionante para sus seguidores pues al menos en el caso del juego de pelota, este deporte se incluyó como oficial apenas en 2008. Snif.

Advertisement