El Doodle olímpico de Google en honor a Tokio 2020

23 July 2021

El doodle de Google de hoy es uno muy elaborado, quizá el más elaborado de toda su historia, y es en honor de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

el doodle

Hoy comenzaron los Juegos olímpicos de Tokio 2020, celebración que se iba a llevar a cabo el año pasado pero por la pandemia se retrasaron todo un año. Ahora Google, con motivo de este inicio del certamen deportivo, lanzó el doodle que hicieron en colaboración con Studio 4C, el más interactivo hasta ahora: el Doodle Champion Island Games.

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Este tipo de creatividad las hace Google para alterar su logo para ocasiones y celebraciones muy especiales.

Este se enfoca en un videjuego en el que participas dentro de las actividades olímpicas, entre ellas están nado sincronizado, ping-pong, patinaje artístico, etc. Para jugar utilizas el avatar Lucky que es un gato vestido de ninja. Luego de triunfar en alguna de estas actividades recibes un pergamino.

Los gráficos son muy retro y se usan figuras de la mitología japonesa.

“Lo primero que hicimos fue identificar historias y cuentos populares de todo el país, con personajes altamente reconocidos”, comentaron sus creadores.

De destacar que los gráficos también pretenden mostrar riquezas naturales de Japón, país en donde se llevan a cabo estos Juegos olímpicos.

Para jugar entra a la página principal de Google, da click en el nombre y listo. Podrás sumar puntos para ganar el “mundial virtual”.

Advertisement