Enamórate y no tendrás que preocuparte más por tu salud (según la ciencia)

12 February 2019

Si sientes que cuando te enamoras te sientes feliz, contento y todo eso que viene con el enamoramiento, no es casualidad. Es porque el amor afecta a tu cuerpo en forma positiva. Esto se dio a conocer gracias a una encuesta del especialista en cardiología del Hospital DioMed Gustavo García, quien afirmó que el 87% de los encuestados, todos ellos mexicanos, creen en el amor; algunos de ellos también afirmaron que el amor a primera vista sí existe.

Cuando uno está enamorado, desde el aspecto medicinal y de la ciencia, hay síntomas como:

También te puede interesar: La selfie en ropa interior de Kaley Cuoco es más explosiva que su ‘Big Bang’

Las emociones negativas desaparecen

Y es que tu cerebro va a generar dopamina, lo cual va a ocasionar tu entusiasmo. Por eso es que te olvidas de la negatividad.

Estrógeno

Tu piel va a lucir más radiante y es que está se hidrata gracias a que el amor aumenta los niveles de estrógeno. De ahí a que te digan que luces “diferente” o hasta joven.

Estrés

Tu estrés se va a reducir notablemente y por ende las enfermedades cardiovasculares van a tener menos probabilidad de aparecer en ti. Con el enamoramiento también viene la poco producción del cortisol, que es el que produce estrés y a la vez eleva la tensión arterial.

Sistema nervioso

Tu sistema nervioso va a sufrir una gran estimulación gracias a estar enamorado. Tus pupilas se van a dilatar y por ende tu atracción sexual va a aumentar en demasía.