Esto es lo que el azúcar le produce a tu cuerpo y no te va a gustar

21 September 2021

Tenemos la idea de que el consumo de azúcar se limita a todo lo dulce y no, todos los carbohidratos que ingerimos se convierten en azúcar, así que ojo.

azucar

 

Han llegado las temporadas festivas del último cuatrimestre del año, el consumo de platillos tradicionales en estas festividades puede llegar a ser excesivo y podemos llegar a romper nuestro régimen alimenticio e incluso dejar a un lado nuestras actividades físicas que con el paso de los días o semanas nos pueden llegar afectar a nuestra saludad ya sea corto o a largo plazo.
En el consumo de la mayoría de los alimentos y bebidas existen dos tipos de azúcares que sin la proporción necesaria pueden llegar a ser peligrosas para nuestro cuerpo, una de ellas son las libres, las cuales la OMS recomienda no exceder los 25 gramos por día, este tipo de endulzantes son aquellos que nosotros mismos añadimos a nuestros alimentos día a día y así mismo a nuestras bebidas. A diferencia de los procesados son aquellos que encontramos mayormente en los productos que ya están listos para el consumo y ya viene añadida en cada uno de ellos.
Advertisement
Los efectos del azúcar más comunes y riesgosos son:

Insuficiencia renal crónica. Con el exceso de azúcar viene una pérdida progresiva e irreversible de tus funciones renales; es decir, retendrás líquidos, podrás desarrollar albuminuria, el cual permite la presencia de proteína en la orina revelando los fallos en el funcionamiento de tus riñones.
Alzheimer. Existen estudios que han revelado que la obesidad y la diabetes generadas tras el consumo excesivo de azúcar, pueden ocasionar el mal funcionamiento cognitivo permitiendo el desarrollo de Alzheimer.
Tu presión arterial aumenta. A esto se le conoce como hipertensión y ocurre cuando subes de peso, pero ¿por qué subes de peso? Pues nuestro cuerpo absorbe rápidamente los azúcares aumentando nuestros niveles de glucosa y liberando insulina en grandes cantidades propiciando el almacenamiento de grasa.
Diabetes: Si tus niveles de azúcar son altos (más de 150 en la mañana) por 3 días seguidos y en ayunas, debes acudir a un especialista. La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando nuestro páncreas no puede producir la insulina suficiente para que nuestro cuerpo regule los niveles de azúcar correctamente. Y sí, tu genética puede ser un factor para la aparición de esta enfermedad, especialmente si tienes antecedentes familiares, aunque el sedentarismo y la mala alimentación también pueden desencadenarla.
Aumento de acné y líneas de expresión. Olvídate de una piel tersa, el exceso de azúcar puede generar la aparición de moléculas AGE, las cuales dañan la producción de colágeno y elastina, por lo que no solo tendrás brotes, sino también tus arrugas serán mucho más marcadas.
Por eso es importante mantener una dieta balanceada donde eliminemos el consumo de azúcares procesados y libres y optar por reducir el consumo de azúcares naturales en jugos y frutas. Por otro lado, el ejercicio ayuda a que nuestro páncreas ayude a la insulina a darle energía a nuestras células y aprovecharla al máximo.

 

Te puede interesar:  Mathilde Sobrino estrena “Caer in <3″ junto a Méne

 

Advertisement