Estos hobbies te van a hacer más listo e inteligente

01 August 2019

Estos hobbies los tienes para pasar las horas en tu casa o donde sea, y entretenerte en tu tiempo libre. Pero sin que te des cuentas estos hobbies te enriquecen la mente, ejercitan tu cerebro y mejor aún, te hacen más inteligente.

Los expertos señalan que el que emplees tu mente en juegos u otras cosas divertidas para ti, crean conexiones neuronales positivas y por ende hacen que tu inteligencia crezca. De hecho recomiendan que tanto en niños como en adultos, se promueva tiempo exclusivo para jugar.

También te puede interesar: Nuestra ilustre Britney Spears en traje de baño y en excelente forma física

Series

Desde chiquito siempre te dijeron que ver televisión te hacía daño y que te hacía tonto… ¿o me equivoco? Lo más increíble es que las series de misterio e intriga te hacen más listo. Por supuesto que televisión barata como la de los programas de chismes te pueden perjudicar y no enriquecerte en nada.

Series como Stranger Things, Game Of Thrones, Black Mirror, entre otras, te ponen a pensar y a desarrollar la resolución de casos, adelantarte a posibles hechos dentro de la trama, etc.

Videojuegos

Otra cosa que también te decían que era perder el tiempo y bueno, no es así. Los videojuegos no te hacen ser violento o nada parecido, al contrario. Gracias a ellos piensas y creas estrategias para llegar a tu objetivo dentro del juego. Administras tu energía, tus armas, analizas cuáles pueden ser tus opciones, etc. Y además ya hay consolas que te hacen hasta ejercitarte.

Juegos de mesa

Al igual que en los videojuegos en los de mesa también te pones a pensar, en especial con juegos de memoria, acertijos o estrategia. Destaca el ajedrez, sudoku, etc. Todos ellos estimulan tu mente, hacen que te relajes y que además dejes la ansiedad de lado.

También está comprobado que este hábito disminuya en un 60% la posibilidad de padecer demencia.

Leer

Leer no solo te mejora el conocimiento y hasta la ortografía. Alimentas tu mente al leer novelas, biografías o incluso cómics y novelas gráficas. Gracias a lo anterior tienes mejor concentración y estás más alerta en general, además de que tu vocabulario se eleva.