Generación Z y Millennials ahora gastan más que antes de la pandemia

08 June 2021

Parece que los millennials y la generación Z se encuentran desatadas y es que ahora gastan más dinero que antes de la pandemia.

generación z

De acuerdo a un estudio de Pinterest, los Centennials o generación Z, van a compensar el año que perdieron por culpa de la pandemia, gastando sin escatimar en gastos. American Express lo confirmó señalando que los Centennials junto a los Millennials, ahora se dejan ir más fácil con el dinero.

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Las generaciones previas como la X o los “Boomers” prefieren ahorrar para el futuro e invertir en casas o autos, pero los que tienen entre 15 y 40 años optan por vivir el presente.

“Supusimos que habría una demanda reprimida, no solo de viajes, sino una demanda reprimida de bienes de consumo, y que la recuperación de Estados Unidos sería como es ahora”, destacó el presidente ejecutivo de American Express Co. Steve Squeri, durante una conferencia virtual para inversores.

Los gastos que estos dos grupos tienen es del “125% de lo que eran sus niveles pre-Covid en 2019”. Eso, por supuesto, ha ayudado a que se reactiven los gatos generales en las tarjetas AmEx.

La generación Z y Millennials tienen intereses actuales en viajes, en su mayoría nacionales, y salidas a comer a buenos restaurantes.

Advertisement