Hoy regresa la Premier League y esta será su “nueva normalidad”

17 June 2020

Hoy regresa y se reanudad la liga de futbol de Inglaterra la Premier League. Al igual que nosotros sus planteles entran a una nueva normalidad.

Así como tú en home office o en la oficina física estás en la nueva normalidad, los jugadores, entrenadores, árbitros y demás colaboradores de la Premier League, también lo harán y será a partir de hoy. ¿Cómo van a funcionar las cosas en esta etapa pandémica?

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Han pasado 100 días desde que dejaron de jugar en esta liga inglesa, por lo que su regreso al campo ha tenido una etapa de estudio para que todos jueguen y además estén seguros de covid-19.

Todos los empleados y jugadores de los clubes se estarán sometiendo a pruebas de coronavirus de manera semanal. Los jugadores dos veces por semana. Hasta el día de hoy y de 9 mil pruebas solo se han revelado 16 casos positivos.

Los viajes en equipo podrán ser en avión, tren o autobús. Siempre con distancia de seguridad; quienes deseen viajar en coche deben hacerlo solos, es decir una persona por automóvil.

En los estadios solo podrán haber máximo 300 personas por encuentro. 25 serán periodistas y siete fotógrafos.

A los vestuarios van a entrar exclusivamente las personas que hayan pasado el test cinco días anteriores al juego. En los vestuarios los jugadores tratarán de no estar congregados y con distancia todo el tiempo. De hecho si no pueden estar muy separados en un vestuario el club debe adecuar una sala.

Cada club también debe responsabilizarse de que haya dispensadores de gel alrededor del estadio; por supuesto los balones, porterías y banderines de tiros de esquina debe estar sanitizados.

Ahora está prohibido escupir al pasto, saludar de mano, sonarse la nariz o incluso rodear al árbitro. Por supuesto que las celebraciones de gol no deben ser con abrazos.

Los recogepelotas ya no estarán presentes por eso se dejarán balones repartidos en los límites del campo para que se reanude el juego.

Los árbitros seguirán los mismos protocolos que los jugadores. También se seguirán apoyando en el VAR.

En las bancas habrá más jugadores por lo que los banquillos se ampliaron; todos mantendrán distancia social. Habrá nueve suplentes por club con posibilidad de que el entrenador haga cinco cambios y ya no tres.

Quedan 92 partidos restantes que se transmitirán en el Reino Unido por Sky Sports, BT Sport, BBC y Amazon. De esos 92, 33 serán ofrecidos de manera gratuita.

Hoy regresa la Premier League y aunque hay muchos factores de distanciamiento, sin duda es una buena noticia.