La ciencia te dice cómo hacer para que tu matrimonio dure para siempre

12 May 2020

La ciencia algo de razón debe tener con esto, pues según un matrimonio sí puede durar para toda la vida. Así lo dice este estudio. ¿Será?

Si la gente se sigue casando es porque creen que los matrimonios sí duran… claro que después se vienen avalanchas y avalanchas de divorcios pero calma. Según este estudio un matrimonio sí puede durar toda la vida y hasta que la muerte los separo (LOL).

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

La ciencia a través de la Fundación del matrimonio y la Universidad de Lincoln en Reino Unido, dicen que sí se puede. Para ello hicieron un estudio que involucró a 9 mil 969 parejas.

El profesor de investigación social de casa de estudios Stephen McKay, y Harry Benson de la asociación, descubrieron a través de esta investigación que el 11% de las parejas salen juntos en una cita al menos una vez por semana; el 30% lo hace una vez al mes. Los demás no lo hicieron solos pero sí con hijos… ¿o sea? Aburrido.

Quienes lo hicieron en familia, es decir con los hijos y la abuelita y todo eso, mostraron más posibilidades de separarse. Quienes sí se dieron su espacio todo lo contrario.

La experta en relaciones, Clare Prendergast, dice que no hay que gastar mucho dinero en un plan para hacer en pareja ni mucho menos, simplemente hay que planear algo sencillo y que les vaya a la medida.

La ciencia ha hablado. Así que si piensas tener hijos… pues piénsatelo mejor.

Advertisement