La Liga MX regresa el 24 de julio. ¡Al fin eventos deportivos en México!

11 June 2020

Al fin habrá eventos deportivos en México… y aunque estos serán sin gente nos emociona que podremos verlos por TV. La liga MX regresa.

Luego de casi tres meses de pausa de la Liga MX que tuvo que parar por la pandemia vivida en este país y en otras partes del mundo, el 24 de julio comienza de nuevo y será en el torneo Apertura 2020, que tendrá fase de repechaje.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Enrique Bonilla, presidente de la liga, dio a conocer los puntos acordados dentro de la Asamblea ordinaria del organismo. Ahí se aprobó el calendario, la aprobación del nuevo equipo Mazatlán FC (antes Monarcas Morelia), y como empresarios y dueños del Atlante comprarán al Querétaro.

Entonces este 24 de julio arranca el torneo con dos fechas dobles (jornadas 4 y 8). La final se jugará el 12 de diciembre aunque esto podría cambiar por si alguno de los equipos participa en el Mundial de clubes.

Hay una novedad en el formato de este torneo y esa será que los cuatro primeros equipos irán directo a la liguilla y los ocho restantes de las posicions 5 a 12 jugarán un repechaje. La reclasificación se jugará a un solo partido (no habrá ida o vuelta) y en la sede del equipo mejor ubicado. El lugar 5 se enfrentará con el 12, el 6 con el 11, etc. Si hay empate se irá directo a los penales.

El torneo femenil también comenzará el 24 de julio.

En cuanto a la final de copa pendiente se jugará el partido de ida el 16 de septiembre y el e vuelta el 24 del mismo mes.