Los epidemiólogos dicen que ya nunca más habrán abrazos… según ellos

10 June 2020

Al parecer algunos de los epidemiólogos encuestados por el New York Times no son tan optimistas como muchos de nosotros. Habrá que ver.

Los epidemiólogos aguafiestas creen que no volveremos a estar en la normalidad que siempre tuvimos previo a esta pandemia. Bueno… eso está por verse. y es que The New York Times hizo una encuesta a 511 especialistas en epidemias para ver qué nos depara el futuro.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Imagínate no volver a saludar a un amigo o amiga de mano… o peor aún darle un abrazo por alguna pérdida o simplemente porque lo quieres mucho. Pues estos expertos fueron cuestionados al respecto a 20 actividades que antes eran comunes y habituales. 6% de ellos dijeron que nunca más regresarán los abrazos. Sí, todo es incierto pero… que no manchen.

42% de ellos creen que con una vacuna o tratamiento efectivo entonces volverá el viejo contacto físico entre humanos, pero también piensan que para eso pasará más de un año. Lo mismo creen en cuanto a asistir a una boda o a un funeral, o incluso a salir con alguien que acabas de conocer, etc.

¿Ya te hartó tu cubrebocas? 52% de los científicos dicen que esperarían más de un año para dejar de vestirla; un 64% dejará pasar ese mismo tiempo para ir a un concierto o un evento deportivo.

“La peor víctima de la pandemia es la pérdida de contacto humano”, dijo Eduardo Franco, de la Universidad McGill de Montreal (Canadá).

Por supuesto hay quienes ven esto de los no abrazos como una ventaja.

“Siempre odié esos innecesarios intercambios de patógenos y tocamientos indeseados”, comentó Carl Phillips, de Epiphi Consulting.