Miu Miu presenta su colección para primavera/otoño 2021

06 October 2020

Para la colección Miu Miu Spring/Summer 2021, Miuccia Prada traza una comunidad global de mujeres contemporáneas para que experimenten, dando vida a un Miu Miu Club perfecto.

 

Miu Miu

 

Así es, como sabes el mundo de la moda tiene que ir adelantado, y aunque apenas estamos abrazando el otoño, en las pasarelas ya se muestra la colección de primavera/verano, porque las marcas deben maquilar y distribuir, por eso que es que van una temporada por delante. Ahora bien, Las pasarelas y el deporte fueron creados para ser observados –para entretener y brindar alegría–. Son fenómenos performativos, en los que la audiencia es necesaria tanto para el evento como para los participantes, en un intercambio equitativo para ambas partes. Cada uno fomenta una comunidad intrínseca conectada a través de las prendas que utilizan, sus motivos de autoidentificación.

Advertisement

El escenario del show de Miu Miu es un anfiteatro –un “palacio deportivo” denominado Miu Miu Club, que ha sido reimaginado por AMO, experimentado de forma digital por una especial audiencia de invitados. La espuma acústica de color rosa brillante adorna una bandada de pantallas que proyectan diversas comunidades de mujeres Miu Miu. Al igual que los deportes, la moda requiere de espectadores –aquellos activos y vistosos, no pasivos y ocultos–. Transmitidas directamente al auditorio, las reacciones de la audiencia crean un encuentro ineludible con las modelos. Su presencia aumenta y mejora el performance.

Esta colección que mezcla la alta costura con lo deportivo, creo que, trae inherente en su ADN una nostalgia, por la retronostalgia que se vivió en los noventa por la moda, texturas, colores e incluso sonidos de los sesenta ¿tú qué opinas? te acuerdas cuando bailábamos esto:

 

Si eres indefinible tienes que vivir esta experiencia.

Advertisement