Otro estudio ratificó que tus mascotas deben acompañarte a la chamba

15 January 2020

Otro estudio acaba de ratificar lo que ya sabíamos. Las mascotas nos hacen bien pero en la oficina es aún mejor.

otro estudio

El estrés que la chamba genera es difícil de manejar y llevar, por eso el que tu perro te acompañe en la oficina es un alivio de acuerdo a una investigación de la Universidad Virginia Commonwealth. La gente que está cerca de sus mascotas en el espacio de trabajo tienen menos preocupaciones de acuerdo a este otro estudio de los varios que ya nos lo han dicho.

También te puede interesar: Todos los Jokers que han salido en el cine del peor al mejor

Algunas oficinas son renuentes a que lleven a sus perros pero hay otras que sí lo permiten, incluso hasta en algunos edificios de trabajo hay espacios con agua y comida para que los animales se abastezcan.

“Definitivamente es bueno para el ambiente de trabajo tener un perro en la oficina. No sólo el nivel de cortisol disminuye cuando acaricias un perro, también se produce más hormona oxitocina, lo que te hace sentir más relajado y feliz”, comentó Marie-José Enders, estudiante del tema en la Open University.

Gatos y perros son los animales que aumentan tu productividad y reducen tus niveles de estrés.

“(Los perros y los gatos) reducen el estrés y aumentan la productividad, principalmente porque interactúan con usted por su propia voluntad y, cuando se acercan a la estación de trabajo, son un buen recordatorio de que podrías necesitar un descanso”, argumentó Lotte Spijkerman, psicólogo conductual.