Peores… y mejores ciudades de México para vivir (arma tu mudanza)

08 November 2019

Estas son las peores y también mejores ciudades para irte a vivir en algún lugar de México. Y si ya vives en una de las “no tan mejores” pues… suerte. Ok, no es cierto… checa esto y ve si te conviene mudarte o de plano quedarte donde te encuentres.

Si mudarse ya es una lana, ahora imagínate hacerlo de estado a estado. Como sea, analiza primero con esto pues el Gabinete de comunicación estratégica publicó las Ciudades más habitables en su edición 2019.

También te puede interesar: Todos los Jokers que han salido en el cine del peor al mejor

76 capitales y sus habitantes fueron encuestados con sus opiniones. Las autoridades locales, su funcionamiento, municipios principales, etc, fueron tomados en cuenta para llegar a estos resultados. También puntos como la calidad de vida se evaluaron de forma completa. 16 alcaldías de la Ciudad de México se incluyeron en los resultados.

Hubieron 400 entrevistas telefónicas por ciudad lo cual llevó a que 30 mil 300 mexicanos honestos dieran su opinión durante junio y septiembre del año en curso.

Empecemos por las peores o mejor dicho las que no están “tan bien” son Oaxaca, Cuernavaca, Tapachula, Naucalpan, Tláhuac, Tuxtla-Gutiérrez, Puebla, Victoria, Othón P. Blanco (Chetumal), Tehuacán, y Ecatepec.

Y las mejores, a donde sí quieres irte a vivir son San Pedro Garza García, Colima, Mérida, San Nicolás de los Garza, Saltillo, Mazatlán, Apodaca, Chihuahua, Aguascalientes, y Mexicali.

De la Ciudad de México hay cosas por rescatar como sus alcaldías, las que son “las mejorcitas” como Venustiano Carranza, Benito Juárez, Iztapalapa, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo.