Que sí es sano y saludable escuchar música con audífonos

07 June 2019

Pues que sí, que sí es sano escuchar música con audífonos. Quizá las primeras personas que te dijeron que no lo era y que encima te ibas a quedar sordo por ponerte audífonos y buen rock & roll fueron tus papás… ¿o no? Pues les tengo noticias… estaban equivocados en cierto aspecto.

que sí

Claro que si le subes en exceso al volumen puede que conforme envejezcas presentes problemas auditivos, pero si abusas del ruido entonces te vas a beneficiar y en grande porque según la ciencia, los audífonos y escuchar música te hacen que las tareas sean llevaderas y sin estresarte.

También te puede interesar: Échale un buen vistazo al escote de Jennifer Lawrence

Científicos canadienses comprobaron que el cerebro libera dopamina cuando escuchas música. La dopamina no es más que un neurotransmisor que se vincula con el placer y el sistema de refuerzo de los comportamientos.

Pero que sí, así dile a tus papás… hay beneficios por esta práctica y esas son.

Concentración

Algunos encuentran mayor concentración al ponerse audífonos y aislarse de su entorno. Eso les permite enfocarse en su tarea, trabajo, etc. Hay estudios que comprueban que hay música especial que te puede ayudar mejor en este aspecto.

Estilo

Los audífonos también pueden ir de acuerdo a tu estilo porque hoy en día son varios los modelos que existen en el mercado. Desde económicos y sencillos hasta accesorios de lujo que pueden combinar hasta con tu ropa y look.

Son muchas las marcas que los venden en distintas presentaciones y para lo que necesites, como deporte, caminar o simplemente para usar en la oficina, etc.

Intimidad

En mi oficina hay un vato que no deja de poner su música sin audífonos. Sus rolas no me gustan… no las disfruto, por eso es que me pongo audífonos, los cuales me dan intimidad y de cierta manera privacidad, además de que no molesto a los demás con mi música.

Y bueno, ahora sí les doy un poco de razón a tus papás. Solo para no quedarte sordo no le subas en exceso al volumen. Tampoco duermas con ellos o los metas de más al oído.