Según la UNAM habrá rebrotes de covid-19 un año más… sí, hasta el 2021

10 June 2020

Según la UNAM todavía nos resta un buen tiempo para que esto de la pandemia se acabe. Ellos dicen que seguirá habiendo rebrotes en 2021 pero no necesariamente tendremos que hacer confinamiento otra vez. Ah… bueno, pues gracias.

Parece que la nueva normalidad no será cuestión de unos meses si no de hasta de un año y quién sabe… ¿para siempre? Según la UNAM a través de especialistas de la Comisión universitaria para la atención de la emergencia del coronavirus de la Universidad Nacional Autónoma de México, el brote actual de covid-19 en México está por disminuir pero aún le echan unos 12 o 18 meses más de medidas de cuidado para evitar contagios.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Samuel Ponce de León, académico de la Facultad de Medicina y coordinador de la comisión, durante la plática académica 100 días de pandemia en México, que los nuevos rebrotes no implicarán necesariamente otra cuarentena, pues a lo que se le debe prestar atención es a la demanda de espacio en los hospitales, pues eso es la vigilancia epidemiológica en cuanto a servicios de urgencias. También recalcó que los brotes se van a mantener durante el 2021.

William Lee Alardín, coordinador de la Investigación Científica, explicó que esto no se va a terminar de manera súbita, por lo que hay que tomar prevenciones, distanciamiento físico, etc. También destacó que esta situación va a requerir de educación de calidad sobre el tema y en todos lo niveles. Las estrategias a largo plazo serán esenciales.