Señales de que tu pésima relación está afectando tu salud (ouch)

21 March 2019

Sería absurdo decir que el estado emocional no afecta en el impacto físico del cuerpo humano. La ansiedad o la depresión por solo mencionar algunas, afectan en demasía a tu salud. Hay gente a quienes les pega en el estómago, en dolores de cabeza, en el adormecimiento de sus extremidades, dolores en el pecho, etc. Por eso es que si crees que tu relación de pareja no va por buen camino y además has estado mal de salud entonces checa esto. Quizá sea bueno que te examines con el doctor y también con el otro, el psiquiatra, y te haga ver ciertas cosas.

Trastorno de estrés postraumático

Los científicos saben que tan devastador psicológicamente hablando, es ser traicionado por tu pareja. Pierdes confianza en esa persona con toda la fibra de tu ser. Si esto te pasó entonces tu cuerpo entrará en un estado de alerta para protegerte de la aniquilación emocional.

Si la ansiedad te hace salirte de control y sentirte como locx entonces te va a debilitar mucho. Vas a vivir en un estado constante de miedo por ser traicionadx otra vez.

También te puede interesar: La forma en que Ariel Winter se ejercita y pierde peso es muy hot

Ansiedad y depresión

La ciencia dice que nuestro cerebro está conectado con la confianza que tenemos en otra persona y ese vínculo que las une.

Cuando sientes miedo, ansiedad o tristeza necesitas que la persona que amas tenga compasión por lo que estás pasando. Pero vas a tener muchos problemas con la ansiedad y depresión si esa persona que se dice tu pareja no te corresponde como debería.

Problemas de identidad y desórdenes de personalidad

Desde que naciste una salud de identidad fue creada por el cuidado que tuviste de la gente que te amó y ama. Cualquier problema que hayas tenido con la identidad que formaste en la niñez llegan al matrimonio o a la relación de pareja. Eso hará que la estabilidad se vuelva delicada. Como adulto, si tu pareja no te ama y te valida entonces no estarás ni cerca de sentirte con confianza y seguridad.

Poca salud cardiaca

Estudios han demostrado que estar casado se asocia con poco riesgo de enfermedades cardiovasculares y longevidad. Otros estudios han demostrado que matrimonios tóxicos tienen un impacto muy negativo en el aparato humano del corazón. Las relaciones que no están bien no tienen la habilidad de prevenir esas enfermedades cardiovasculares.

Soledad

Matrimonios infelices causan soledad. Estudios descubrieron que la soledad hace que la presión sanguínea aumente y doble el riesgo de un ataque al corazón. De hecho hay muchos científicos que encontraron que la soledad es más peligrosa que fumar cigarro.