Tu perro puede oler el cáncer y diagnosticar de manera temprana

13 November 2019

Tu perro puede ser más que tu amigo y compañero, puede detectar y olfatear el cáncer en ti, en un amigo, en un familiar, etc. Lamentablemente esta enfermedad se lleva a muchas personas al año, pero si se sabe de él en face temprana se puede tratar y hasta deshacerse casi por completo.

tu perro

Según un estudio de la Experimental Biology, tu perro puede reconocer la enfermedad con solo oler unas muestras de sangre.

También te puede interesar: Todos los Jokers que han salido en el cine del peor al mejor

El olfato canino es 10 mil veces más poderoso que el del ser humano, por lo que perciben aromas que ni tú ni yo percibiremos en nuestras vidas.

La precisión de su olfato en cuanto a muestras de sangre con cáncer es del 97%. Esto ayudaría a que la gente encuentre una forma más barata de tratarse si no también de detectar a tiempo la enfermedad. Y es que el hacerlo en etapa temprana contribuye a que sea más sencillo sobrevivir.

Esto a futuro puede desarrollar nuevas herramientas para detectar el cáncer utilizando el olfato canino. De hecho hay mujeres con cáncer de mama que donan sus muestras que los perros adiestrados en esto las huelan y así se llegue a un diagnóstico.

Así que ya lo sabes… puedes adiestrar a tu perro para que ayude y contribuya a la humanidad y a detectar a tiempo esa horrible enfermedad.