*

7boom Agenda

En Barrio Santa Fe encontré Ardente mi nueva pizzeria favorita

En Barrio Santa Fe encontré Ardente mi nueva pizzeria favorita

Por: Jonathan Villicaña

Las pizzas de Ardente están certificadas por la Associazione Vera Pizza Napoletana, por lo cual es garantía absoluta de que vas a comer una pizza real y deliciosa, así que no le tengas miedo porque antes de salir del local, ya vas a querer volver.

Ardente

Ya sea que trabajes en, o tengas que subir a Santa Fe, aprovecha y ve a probar la oferta gastronómica que Ardente tiene para ti, ubicado en Antonio Dovali Jaime 95 podrás encontrar un paraíso de restaurantes a manera de un pasillo llamado BArrio Santa Fe, donde darás con la tercera sucursal de Ardente.

Esta pequeña y creciente cadena mexicana, nació hace poco más de 4 años, y sus tres sucursales tienen la certificación de la Associazione Vera Pizza Napoletana, ya que la otorgan por sucursal sólo a los restaurantes que preparan este platillo apegado a la forma y presentación tradicional de la auténtica Pizza Napolitana. La sucursal de Santa Fe es muy tranquila y acogedora, casual, sin mucho blof, pero el menú no necesita más presentación.

En mi visita probé de entrada el carpaccio de salmón, perfecto para acompañar con una cheve por eso del calor que hemos tenido en la ciudad, pero también le di oportunidad a la alcachofa en salsa de 3 quesos y está para chuparse los dedos.

Foto por: Abel Anaya.

Para el plato fuerte ni lo pensé, y me lancé a la especialidad de la casa que son las pizzas, la de la casa, que es la Ardente está basada en la margherita pero con un toque picante, muy para nosotros los mexicanos. Luego quise conocer la estrella de la casa y una de las tres certificadas (las otras dos son la MARINARA D.O.P. y la MARGHERITA D.O.P.), así que la margherita original llegó a la mesa para quedarse con mi corazón, sin duda fue mi plato favorita en esta abundante visita para conocer el local.

En el caso de los comensales que me acompañaron en esta misión, la pizza de 4 quesos fue la favorita, una explosión de sabores gracias a este ingrediente, pero no podíamos hacerle el feo al resto de la carta y nos aventuramos a probar también la lasagna de carne y ¡WOW! sin duda en las próximas visitas debo disfrutarla a solas.

Con la panza llena y aún con deseo de postre, me dejé sorprender por la recomendación de la gente del lugar y vaya que tiene bastante arsenal el menú de la la primera pizzería tradicional napolitana certificada en México, me dejó con la boca abierta el SFIZIO que llegó a la mesa, masa de pizza a forma de calzone rellena de nutella, frutos rojos y plátano, acompañado en el mismo plato de helado de vainilla. Obvio necesitaba un café para acompañar.

Foto por: Abel Anaya.

Para la calidad del lugar y el menú, el ticket promedio está perfecto, quizá para consentirte o para una salida especial, pero si estas en Santa Fe y quieres comer bien a un bajo costo existe un menú ejecutivo con porciones reducidas bastante accesible en costo.

Alfonso Jarero, parte del equipo de Ardente deja claro que: “tomamos con mucha seriedad ser promotores de una tradición como lo es la elaboración de una auténtica pizza napolitana y hoy nuestro compromiso ha rendido frutos que se reflejan en la preferencia de nuestros clientes y crecimiento” y está claro luego de degustar cada delicia que sirve Ardenete.

¿Quieres conocer más? echa un ojo a su sitio web: http://ardente.com.mx/

 

Te puede interesar:

7 Preguntas a Mitú desde el Festival Trópico
.

About Author

J Boom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *