*

Es muy probable que tengas muy presente a quiénes ver en el Corona Capital… pero, no puedes perderte a Berlin.

berlin

Berlin es una banda de rock new wave que se formó en 1978 en Los Ángeles. Originalmente, el grupo estaba compuesta por John Crawford (bajo), Terri Nunn (vocales), David Diamond (teclados), Ric Olsen (guitarra) y Matt Reid (teclados). A lo largo de su carrera, Berlin experimentó cambios en su alineación, pero la combinación de la potente voz de Terri Nunn y su música electrónica, los catapultó al éxito en la década de 1980.

También te puede interesar: El que tu ex vea tus estados de WhatsApp tiene un significado

Su música captura la esencia del synth-pop y new wave de los años 80, y estas canciones representan algunos de los momentos más destacados en la carrera de la banda.

La banda alcanzó la fama internacional con el lanzamiento de su álbum Pleasure Victim de 1982 que incluía el icónico sencillo “Sex (I’m A…)”. Aunque Berlin tuvo un breve descanso, para 1986 regresaron con el álbum Count Three & Pray, que presentó otro gran éxito: “Take My Breath Away”, tema principal de la película Top Gun.

A pesar de la interrupción temporal, el grupo ha continuado creando música y realizando giras, consolidándose como una presencia perdurable en la escena musical… y van a estar en el Corona Capital.

Acá las que consideramos sus tres mejores rolas.

Take My Breath Away

Este tema, parte de la banda sonora de Top Gun; se convirtió en un enorme éxito y ganó el premio Óscar a la Mejor Canción Original. Su emotiva melodía y la voz distintiva de Terri Nunn hicieron de esta balada una de las más recordadas de los años 80.

The Metro

Extraída del álbum Pleasure Victim, esta rola es un ejemplo del sonido synth-pop distintivo de la banda. “The Metro” es conocida por su ritmo pegajoso y letras melancólicas, y se ha convertido en un clásico de la música new wave.

No More Words

Este sencillo de su álbum Love Life es otro ejemplo de la habilidad del grupo estadounidense para fusionar letras evocadoras con una instrumentación electrónica contagiosa. “No More Words” alcanzó un éxito significativo en las listas de popularidad de la época.

About Author

SA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *