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Gucci sigue apostando por traer piezas del renacimiento a la moda contemporánea

Gucci sigue apostando por traer piezas del renacimiento a la moda contemporánea

Alessandro Michele e Ignasi Monreal reinventaros el Renacimiento en la nueva colección de Gucci.

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En una cultura  de consumo fugaz, tal vez nos reconforte la idea de longevidad. Es por eso que en colaboración con el ilustrador digital Ignasi Monreal, Alessandro Michele ha llevado el Renacimiento a la vanguardia de la moda en la nueva campaña de Gucci.

Gucci

El dúo a reinventado algunas de las obras más emblemáticas del Renacimiento, donde su estética ya no está ligada a un período de la historia del arte pues pinturas de Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel, Tiziano, Sandro Botticelli o Michelangelo Merisi Da Caravaggio, entre otros, se han mezclado con referencias de la cultura pop.

Es referencia a ese cliché de “conocer tu pasado para poder entender de tu presente”, la colección llamada Antianatomy, es “el corazón y alma de los orígenes de Gucci”. Brocados, telas de jacquard, tapices, estampados. Una sobrecarga sensorial de referencias históricas del Renacimiento que Michele resume como “excentricidad”.

“Siempre digo que es el jeroglífico de la compañía. Es la mejor decoración, una especie de símbolo pop. Le da poder a todo”, afirma Alessandro. Camisetas que forman parte de la colección muestran eslogans que seguramente se convertirán en tendring topic: “Guccify Yourself”, “Guccification” y “Guccy”, por la marca personal que Michele le ha dado al logo cambiando la “i” por la “y”.

Gucci

Para sus ilustraciones, que se asemeja a las pinturas al óleo, Ignasi Monreal utiliza una tableta de dibujo Wacom en combinación con Photoshop y ProCreate. En algunos casos, el artista usó pinturas preexistentes como referencia, como “Ofelia”, pintura neoclásica de John Everett Millais, pero en la mayoría de los otros, él mismo tomó fotos en el estudio antes de comenzar. “Fue muy importante ser fiel a la ropa, después de todo es publicidad”, explica Monreal.

Además de la libertad que le permitieron a Monreal en el proyecto, le da crédito a Alessandro Michele y la marca por su éxito;

“Gucci tiene el poder de hacer que las cosas sean omnipresentes y trascenderlas a la cultura popular”, asegura Montreal. En el caso de esta colección eso es lo que ha sucedido: Una nueva estética se ha apoderado de la cultura.

 

 

 

 

 

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J Boom

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